09 marzo 2007

San Petersburgo

Hola a todos!!

La semana pasada estuve en San Petersburgo y aquí os pongo un poco de lo que hicimos.

La ciudad me decepcionó un poco porque era muy gris y sucia. Además la nieve se estaba derritiendo aí que todo era barro. Aunque tengo que decir, para que Faci no se enfade, que los monumentos son preciosos y merece la pena verlos.

El primer día, el jueves, llegamos a las 5 de la tarde, nos preparamos y nos llevaron a una cena típica rusa (ensaladilla rusa y vodka :) ) con cantantes típicos rusos. Luego el que quería podía salir por ahí, aunque yo me fui a dormir porque estaba reventada...

El segundo día nos llevaron a visitar la ciudad de los zares, Pushkin, con el palacio de Catherina. Es super bonito. Aquí podéis ver unas fotos del palacio. Después nos llevaron a la Catedral sobre la sangre derramada, que es la típica catedral rusa, parecida a la de la plaza roja de Moscú. Por dentro es preciosa, ya que tiene las paredes y el techo lleno de dibujos, y todos ellos son mosaicos!! La iglesia se creó en honor a uno de los zares, Alexander, que fue asesinado en ese lugar. La gente de toda Rusia puso dinero para que se construyera la iglesia.

Después de ver la iglesia y comprarnos recuerdos en el mercadillo de los souvenirs nos dejaron tiempo libre, así que paseamos un poco y fuimos a la plaza del Hermitage. Es impresionante ya que es enorme. Nos lo pasamos muy bien porque teníamos momento de hacer el tonto así que cayeron unas risas... Por la noche otra vez fuimos a dormir pronto, que hacer turismo cansa mucho (vaaaaaaale, a lo mejor también me hago mayor... jejeje).

El tercer día tuvimos un city tour en autobús, con parada en el fuerte de St. Paul y St. Peter. Allí entramos a la iglesia donde se encuentran enterrados todos los zares y Anastasia y su familia. La iglesia es el edificio más alto de St. Petersburgo, y sólo el ángel que tiene en la punta mide 3 metros!! Después fuimos a la catedral de St. Isaac. Por dentro es muy curiosa... Tiene la 3 cúpula más grande del mundo, después de San Pedro de Roma y St. Paul de Londres. Y para rematar la visita, por la tarde fuimos al Hermitage (uno de los museos más importantes del mundo). Son 5 edificios conectados. Uno de ellos era el palacio de invierno de los zares. Yo no soy muy de cuadros pero la verdad que merece la pena ir sólo por los salones que hay... Qué bien vivían estos zares!! jeje. Después de la visita fuimos al ballet a ver el cascanueces, cómo no!! Nos gustó mucho y sí, Chorche, había chicos con mallas, jajaja!! y por la noche... fiesta!!!! Para despedir San Petersburgo esta vez sí que salí! Nos llevaron a un club llamado Metro. Que era muy grande (3 plantas). A la entrada te cacheaban y no podías entrar con chicle (claramente un instrumento de destrucción masiva) y sólo se podían hacer fotos de las personas, no de la decoración... ??? Qué raros estos rusos... En cuanto al bar... sin comentarios. El peor bar en el que he estado en toda mi vida!!! La gente muy rara, parecía un videoclip de la MTv, en fin... ya os contaré.

Y al día siguiente de vuelta a Finlandia. Vaya coñazo la frontera!! Nunca vayáis a Rusia en autobús. 5 veces tuvimos que enseñar el pasaporte!! En una de las veces, un militar ruso, con cara de pocos amigos, subió al autobús a mirar los pasaportes y a 100 metros volvió a subir otro para hacer exáctamente lo mismo!!! Sólo os puedo decir que cuando la guía nos dijo: Ahora estamos oficialmente en Finlandia, todo el mundo aplaudía... Nunca he estado más contenta de ver la bandera de la Unión Europea! jajaja.

En resumen, los monumentos muy bonitos pero el resto... los rusos son muy desagradables, hasta en el hotel son bordes!! Así que creo que no voy a volver a Rusia en un tiempo y si lo hago, os aseguro que en avión!!

Y al volver a casa sorpresita de nuestros chicos y Anna:

Si queréis ver más fotos, aquí he subido alguna más: